Biofertilizante 100% orgánico
Elaboramos biofertilizante orgánico en nuestra planta procesadora ubicado en Montevideo, Uruguay con dos insumos principales: la gallinaza y el orujo.
Se trata de un producto higienizado, estabilizado, inodoro, seco y rico en humus estable.
Este fertilizante es rico en NPK y en materia orgánica y tiene un ph de entre 5 y 8,5 dependiendo de las necesidades del cliente.
Funciona como mejorador de suelos y a su vez como promotor de crecimiento. Nuestra Enmienda Organica Esta registrada en el MGAP con el N° EO 004
A- Bolsa nylon 50 lts PREMIUM
Compost orgánico granulado
Se obtiene directamente después que el compostaje maduro.
Este se comercializa en 3 presentaciones:
B- Bolsa plastillera 50lts
C- Granel (a levantar en planta)
Características:
-
VITATERRA es un fertilizante de liberación lenta, lo que genera una constante dosificación de nutrientes en el pan radicular de las plantas a las que se aplica. Esta cualidad lo posiciona mejor frente a los fertilizantes químicos que liberan rápidamente su NPK y pueden llegar a ser lavados por lluvias copiosas.
-
No genera germinación espontánea, es decir, únicamente crecerán aquellas semillas que sean implantadas en almácigos y el producto no tendrá ni aportará variedades de malezas o plantas diversas al proceso de germinación.
-
En suelos erosionados y compactos mejora la aireación y logra su desagregación.
-
Gran capacidad de retención de humedad. Esto es especialmente requerido en campos secos con dificultad para acceder a riego natural. Una vez que la lluvia humedece los terrenos fertilizados con enmiendas orgánicas, estos suelos demoran un 30% más en perder su contenido de humedad, generando así una mayor resistencia de los suelos y sus cultivos a sequías y épocas calurosas.